domingo, 1 de mayo de 2011

Sección 22 marcha en conmemoración al día del trabajo


El magisterio oaxaqueño de la sección 22 lleva acabo una marcha conmemorativa al dia internacional del trabajo que partió de las instalaciones del IEEPO hacia el zocalo de la ciudad en memoria a las luchas históricas de los trabajadores de Chicago y los mártires de Cananea y Rio Blanco.



La columna humana es encabezada por Santiago Chepí y López chiñas, secretario general y de organización respectivamente. Hacen un rechazo a la reforma de la ley federal del trabajo, a la política neoliberal de Felipe Calderón, a la alianza por una calidad educativa y a las reformas estructurales del estado.

Así mismo exigen la presentación con vida de Carlos René Román y otros luchadores sociales desaparecidos durante los 30 años del movimiento democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca.

Cabe mencionar que en la movilización participan sindicatos democráticos del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, de la secretaria de salud, los telefonistas y de los trabajadores de la UABJO así como organizaciones sociales a fines a la APPO.

fuente- nss oaxaca

No hay comentarios: