El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, informó que a partir de este lunes intensificarán su jornada de lucha para exigir a los gobiernos federal y estatal que atiendan sus demandas políticas y sociales.
Esto lo declaró al finalizar la marcha en la que participaron 20 mil trabajadores de la educación, en el marco del Día del Maestro. La marcha partió del crucero de Viguera, a unos 5 kilómetros al poniente de esta ciudad para llegar al zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Chepi explicó que será el próximo 23 de mayo cuando definan sí se van o no a paro indefinido de labores, "por las ínfimas respuestas que han dado a nuestro pliego petitorio las autoridades estatales y federales".
Detalló que para este lunes realizarán diversas acciones de presión mientras se encuentren instaladas las mesas de negociación con funcionarios del gobierno estatal y federal.
También realizarán actividades de difusión e información con padres de familia "y con la sociedad en general a través de los medios masivos de comunicación, haremos presencia en cada uno de los medios de comunicación que existen en la ciudad, tanto periódicos, prensa escrita y radiodifusoras".
Entre las demandas sociales exigen la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar desaparecido el 14 de marzo y en las demandas políticas continúan con la exigencia de la renuncia de la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias y del Secretario de Seguridad Pública.
fuente- el universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario