sábado, 7 de agosto de 2010

"Falacia" la lucha contra el narcotráfico: Martínez Soriano

Escrito por Juan Carlos Zavala
Viernes 06 de Agosto de 2010 15:14
soriano exrectorJuan Carlos Zavala 06/08/10
El ex rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Felipe Martínez Soriano, calificó como una "falacia" la guerra contra el narcotráfico emprendida por el presidente de la república, Felipe Calderón.


Preso por nueve años acusado del asesinato de dos vigilantes del periódico La Jornada, aseguró que el Gobierno controla y parte de la delincuencia organizada y que él fue testigo de la protección que se les da a los narcotraficantes que están recluidos en algún penal.


"Para mí es falacia, porque el tiempo que estuve en la cárcel tanto en los reclusorios preventivos como en el de máxima seguridad, el gobierno tenía metido las manos en el control de muchos presos que se dedicaban a la cuestión del narcotráfico".


Luchador social, desmintió las versiones que lo mencionan a él y su hija en el secuestro de Diego Fernández de Cevallos y lo vinculan con la guerrilla en México. Sostuvo que el gobierno federal pretender revivir lo que se hizo en los años 70s con la "policía política".


"Me vinculaban con cuestiones de ese tipo, secuestrarme y encarcelarme, detenerme a partir de 1990. Yo sufrí nueve años de cárcel acusado del asesinato de dos vigilantes de la Jornada cuando el PROCUP ahora EPR se hizo responsable de esa situación. Me vinculan mucho, como a todo luchador social con cuestiones de tipo clandestino y guerrilla, nosotros no tenemos nada que ver. Yo no he querido contestar a eso porque es nada más caer en esa situación, siempre estoy por la verdad y no tengo porque esconder esas cosas".


Indicó que todavía no tenemos un gobierno por la democracia y la justicia. Sobre todo porque el gobierno actual tiene tendencias ampliamente de la derecha recalcitrante.


Es muy difícil que haya un cambio de fondo, dijo, por lo que se necesita mayor trabajo, concentración política y movilización como protesta para "que el pueblo realmente a través de la voz ciudadana se haga más resistente al problema".


Además, señaló, el proceso de cambio no se va dar sino cambiamos nosotros nuestras actitudes, "estamos imbuidos en muchas cuestiones de vicios que nos imprimen o un gobierno malo, o un régimen malo, imagínate 80 años de procesos difíciles".

No hay comentarios: