martes, 5 de abril de 2011

Encinas llama a la unión de izquierdas


Alejandro Encinas Rodríguez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de México, consideró que de no unirse todas las izquierdas en la entidad, el futuro del sol azteca no será promisorio y advirtió que podrían perder hasta el proceso electoral del 2012.

En entrevista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal solicitó a los que forman parte de la izquierda unirse y no coaligarse con el Partido Acción Nacional (PAN) para sacar adelante al partido, con lo que se evitaría lo ocurrido en el 2009 cuando perdieron todos los municipios que gobernaban, así como las diputaciones en la entidad mexiquense.Es necesario, dijo, que todas las corrientes del sol azteca se unan y se evite que se presenten conflictos internos que son los que han provocado serios problemas al perredismo.Reconoció que en los últimos años los perredistas se han caracterizado por las disputas internas, lo que ha provocado que en el 2008 se perdiera Guerrero y en el 2009 el estado de México

"Competimos entre nosotros en los municipios y después de ser la minoría mayor en el Congreso en el 2006 y haber ganado no solamente los municipios más importantes del estado sino prácticamente el gobierno del 48% de los habitantes de la entidad perdimos todo", expresó.

Exhortó a la militancia a unirse y dejar de lado los intereses personales, pues no sólo está en riesgo la elección en el estado de México."Esta elección va a definir muchas cosas, no solamente como participaremos en la elección del estado, sino como participaremos en la elección presidencial y que posicionamiento iremos estableciendo los partidos políticos en el estado de cara al relevo en las elecciones locales y de cara también a la elección presidencial", expuso.En los próximos días se definirá en la entidad mexiquense en que tipo de coalición participarán.

Encinas Rodríguez insistió en que no debe formalizarse la alianza PRD-PAN para el proceso electoral del 3 de julio.

"No solamente por razones políticas e ideológicas porque una alianza con el PAN pone en riesgo la unidad interna con nuestros partidos y la viabilidad de un frente electoral de las izquierdas en el estado a nivel nacional", manifestó.

Alejandro Encinas se reunió en Chalco con militantes del PRD de la zona de los volcanes.

fuente- el universal

1 comentario:

Unknown dijo...

Genial... esto me encanta... al fin gente que sabe que solo una revolucion en todo mexico nos libraria del yugo de los politicos. a mi me interesa levantarme no saven cuanto, de verdad lo deseo, soy del estado de guerrero de Chilpancingo, el estado mas jodido creo yo... pobresas... desempleo... eso es el pan de cada dia aqui... me interesaria contactarme de alguna manera con ustedes les dejo mi correo el_ultimocaballero@hotmail.com