El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este martes que la invasión imperialista contra Libia tiene como objetivo adueñarse del petróleo y del agua dulce que tiene el país norteafricano.
“El atropello que hoy, de manera irresponsable ha lanzado el gobierno imperial de Estados Unidos y los gobiernos subimperiales de Europa contra el pueblo libio, tiene como objetivo no sólo adueñarse del petróleo que no tienen los europeos, ni una gota y está ahí mismo pasando el Mediterráneo, sino además que está ahí debajo de los desiertos de libia un mar de agua dulce”, dijo el mandatario venezolano durante un acto para celebrar el Día Mundial del Agua.
El pasado domingo, Chávez dijo que EE.UU está tras el petróleo de Libia, y le advirtió al presidente norteamericano, Barack Obama, que no intente una intervención similar en el país latinoamericano.
"Con Venezuela ni se le ocurra, señor Obama", destacó.
El mandatario venezolano exigió durante su programa Aló, Presidente que se ponga fin a las incursiones aéreas y reiteró las afirmaciones del Gobierno libio de que se habían causado víctimas entre la población civil.
"Sigue el bombardeo contra el pueblo libio. Ya comienzan a aparecer las víctimas civiles, porque se lanzan unas 200, 400 bombas desde el mar, desde allá, y esas bombas caen donde caen (...) un hospital, una residencia", señaló.
Manifestó que "Libia bajo fuego imperial. Nada justifica esto, pero nada, nada lo puede justificar, absolutamente nada", dijo Chávez, sosteniendo un diario mostrando una explosión en la primera plana.
"Exigimos que cese la agresión contra Libia y contra cualquier pueblo del mundo. Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno, no es tirándole bombas", añadió.
El presidente venezolano y varios otros líderes latinoamericanos se han opuesto enérgicamente a la intervención militar en Libia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario